jueves, 4 de agosto de 2011

Instalación de una plataforma clúster Windows 2003, SQL E IIS, en VMWare en un mismo host (Clúster in BOX) PARTE 3

Instalación SQL Server 2005

Una vez terminada nuestra configuración e instalación de clúster, damos proceso a la instalación del SQL server 2005 en clúster:

Se debe instalar en ambos servidores el FRAMEWORK .NET 2.0 32 bits. Una vez realizado esto aceptar los términos de licencia y seguir con los pre-requisitos.

image

image

En esta parte comprueba los datos de errores y advertencias.

image

Se debe completar los datos de registro si corresponde.

image

Se debe especificar los componentes que deseamos instalar, en este caso solo seleccionaremos la opción de SQL Server.

image

Se debe definir una instancia para nuestra base de datos, en nuestro caso se llamara SILCDA. Se debe tener claro que no se puede renombrar una instancia ya creada. Además como aclaración y nota importante en un sistema clusterizado se puede solo tener una instancia por defecto, no así con instancias con nombres.

image

 

Esta parte de la instalación solo aparece en sistemas clusterizados, además como sabemos un sistema clusterizado esta compuesto por 2 o mas nodos en nuestro caso por 2 nodos y esta es la forma de comunicación entre ambos, por lo cual, se asocia una IP virtual y en ambos se ejecuta nuestro SQL.

Si deseamos cambiar el nombre por alguna equivocación debemos seguir los siguientes pasos.

Para cambiar el nombre de un servidor virtual

  1. En el Administrador de clústeres, cambie el nombre de red de SQL Server por el nombre nuevo.
  2. Ponga el recurso de nombre de red en modo sin conexión. Esta operación pone también el recurso de SQL Server y otros recursos dependientes en modo sin conexión.
  3. Vuelva a poner en línea el recurso de SQL Server.

Para reducir al mínimo el tiempo necesario de propagación por la red

Ejecute los comandos siguientes desde un símbolo del sistema del nodo del servidor:

· ipconfig /flushdns

· ipconfig /registerdns

  nbtstat –RR

image

Esta parte de la instalación solo aparece en sistemas clusterizados, además como sabemos un sistema clusterizado esta compuesto por 2 o mas nodos en nuestro caso por 2 nodos y esta es la IP virtual de nuestro SQL, como vemos en la figura nuestra IP debe estar dentro del rango productivo y seleccionar el uso de nuestra red.

image

En este paso solo hicimos click en ADD.

image

Esta parte de la instalación solo aparece en sistemas clusterizados, además como sabemos un sistema clusterizado esta compuesto por 2 o mas nodos en nuestro caso por 2 nodos y esta es la selección del grupo en el cual se encontrara alojada nuestra base de datos, además de la ruta de instalación para los ficheros compartidos.

image

Esta parte de la instalación solo aparece en sistemas clusterizados, además como sabemos un sistema clusterizado esta compuesto por 2 o mas nodos en nuestro caso por 2 nodos, como vemos acá debemos seleccionar los nodos en donde instalaremos nuestro SQL, debido a que es un sistema clusterizado en el segundo nodo se realiza la instalación de forma desatendida.

image

Debemos seleccionar la cuenta con la cual estamos instalando nuestro SQL, la cual debe tener los privilegios necesarios para la instalación

image

Acá hay que tener bastante cuidado ya que debemos definir qué cuenta de servicio servirá para subir nuestros servicios, en nuestro caso ocuparemos una misma cuenta para los servicios SQL Server, SQL Agent, SQL Browser.

image

Debemos especificar los grupos ya creados en nuestro AD para utilizar en nuestra instalación. En este caso se creó una OU llamada SQL server con la herencia bloqueada y dentro de ella se crea el grupo SQL_Install.

image

Debemos especificar el tipo de autentificación para nuestra instancia SQL, tener en cuenta que esto se puede modificar una vez terminada la instalación. En nuestro caso la dejaremos en modo mixto la cual permite a usuario SQL y Windows.

image

Especificar la collation settings para nuestra instalación, esto es súper importante si es que no queremos reinstalar nuestra base de dato. “consulta con el administrador de BD”, para este caso dejamos por defecto.

image

Solo nos queda instalar nuestro SQL, recordar que en el segundo nodo seleccionado se instalara en forma desatendida.

imageimage

imageimage

.imageimage

Perfecto ya tenemos nuestra base de datos instalada en sistema clúster.

image

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls